En la noche del domingo el derrotado presidenciable de la izquierda extraparlamentaria aseguró que en el balotaje, entre la postulante de la Concertación, Michelle Bachelet, y el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, él votaría nulo.
Para la segunda vuelta hemos respaldado con mucha claridad, con mucha nitidez, el llamado realizado por el propio Tomás Hirsch, en términos de votar nulo, blanco o abstenerse, admitió Efrén Osorio, presidente del Partido Humanista.
Con respecto a alguna posición distinta a la expresada por algunos de las organizaciones del pacto Juntos Podemos Más, Osorio sostuvo que entenderemos que otra organización tomó una posición distinta del llamado realizado hoy.
Asimismo, descartó roces con el Partido Comunista (PC) de Chile, colectividad que estaría por tomar una decisión distinta a la del PH.
No sabemos todavía que posición tomara el Partido Comunista. Ellos están en un debate interno y el próximo jueves darán a conocer sus posturas, finalizó el máximo dirigente del Partido Humanista, colectividad de la cual es militante Tomás Hirsch.
Santiago de Chile, 13 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 321, 3