
El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegará a Brasil mañana domingo para participar como invitado en la Cumbre de los Líderes del Brics 2025, confirmó un comunicado el Palacio de La Moneda.
Por segunda ocasión el país estará representado en esa instancia, lo cual ratifica su compromiso con el diálogo multilateral, la búsqueda de consensos y la promoción de un orden internacional más inclusivo, justo y sostenible, indica el texto.
Junto al mandatario viajarán el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo.
La primera actividad oficial en el foro de la ciudad de Río de Janeiro, ocurrirá el mismo domingo 6 de julio al participar en el encuentro “Fortalecimiento del multilateralismo, asuntos económicos, financieros e inteligencia artificial”.
Al día siguiente la delegación encabezada por el mandatario chileno estará en el encuentro titulado “Medio ambiente, COP 30 y salud global”.
Ambas reuniones serán dirigidas por el anfitrión, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y asistirán también autoridades de los países miembros, invitados y organismos internacionales, señala el comunicado de La Moneda.
El grupo Brics está formado por Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica, como naciones fundadoras, además de Egipto, Etiopía, Indonesia, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Los países asociados son Belarús, Bolivia, Cuba, Kazajstán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Uganda, Uzbekistán y Vietnam.
Santiago de Chile, 5 de julio 2025
Crónica Digital/PL