Por su importancia, reproducimos el comunicado de la Federación Regionalista Verde Social, emitido luego de conocerse el ataque de Estados Unidos contra Irán. Como se sabe, la colectividad presenta la candidatura del diputado Jaime Mulet a las primarias presidenciales del progresismo.
Desde la Federación Regionalista Verde Social alzamos la voz para condenar enérgicamente la escalada de violencia en Medio Oriente. La guerra no solo destruye vidas y territorios; también acaba con cualquier posibilidad de justicia, dignidad y un futuro compartido.
Como partido verde, regionalista y humanista, creemos que ningún conflicto armado es legítimo, ya que arrasa con comunidades civiles, contamina el planeta y convierte el dolor en una herramienta de poder en tiempos de crisis climática y colapso ambiental.
Los pueblos del mundo no necesitan más bombas. Requieren protección, cooperación y paz.
Nuestra posición es clara: no podemos alinearnos con potencias militares ni sus intereses estratégicos. Nos alineamos con los pueblos que reclaman el fin de la violencia, una vida digna y la defensas de los derechos humanos.
Llamamos a la comunidad internacional a exigir un alto al fuego inmediato, a construir una salida política al conflicto y a detener esta cadena de destrucción que solo beneficia a quienes lucran con el sufrimiento ajeno.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida, la protección de nuestras comunidades y la construcción de un orden internacional basado en la cooperación, no en la dominación.
Por la paz, la dignidad y el planeta.
FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL
Santiago, 22 de junio de 2022.
Crónica Digital.