El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) confirmó hoy el lanzamiento de la decimoséptima ola de ataques conjuntos contra Israel, como parte de la operación Promesa Veraz 3.
A través de una declaración, el CGRI notificó golpes contra centros militares, industrias de defensa, de mando y control de Israel, así como empresas que apoyan las agresiones, incluidas las bases aéreas de Nevatim y Hatzor.
De acuerdo con la Guardia Revolucionaria, estos sitios fueron centro de las operaciones militares de Israel contra los pueblos de Gaza, Líbano y Yemen, e Irán desde el comienzo de la batalla palestina Diluvio de Al–Aqsa.
Los disparos a gran escala y los ataques precisos en Tel Aviv, Haifa y Beer Sheva demuestran que el poder ofensivo de los misiles balísticos continúa aumentando en respuesta al régimen sionista, enfatizó el CGRI.
También destacó que la firmeza del pueblo iraní y “el apoyo de las naciones libres”, los movimientos de resistencia y las grandes autoridades religiosas, fortalecen la determinación y la fuerza de voluntad de las Fuerzas Armadas.
Ciberataques contra infraestructura vital
Irán anunció hoy la estabilidad de los servicios nacionales, tras el fracaso de las operaciones cibernéticas israelíes contra la nación. Según afirmó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, numerosos ciberataques tuvieron como objetivo a la infraestructura vital del país y los servicios de Internet, como la red bancaria.
Indicaron que desde el inicio de la agresión sionista en la madrugada del 13 de junio, las operaciones de ciberdefensa del CGRI frustraron las acciones hostiles israelíes y continúan hasta lograr una disuasión total.
Señalaron que los especialistas iraníes repelieron la mayoría de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y disminuyeron el acceso de equipos de piratas informáticos que buscan interrumpir servicios y robar datos. También golpearon parte de la estructura de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia (C4I) de Israel cerca del campo de batalla en operaciones militares.
De acuerdo con lo informado, el Cuerpo de Ciberseguridad del CGRI logró destruir de manera parcial la estructura de recopilación de datos israelíes utilizada para operaciones específicas.
Además, impidieron la explotación de programas para dañar los sistemas informáticos o a sus usuarios presentes en los teléfonos móviles.
Teherán, 20 de junio de 2025.
Crónica Digital / Prensa Latina.