La diputada del Partido Comunista Alejandra Placencia, fue electa hoy por unanimidad como presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados. Al asumir, destacó la importancia de avanzar en la reducción de las brechas de desigualdad y reafirmó su compromiso con los derechos de las mujeres.
La parlamentaria PC agradeció la confianza de sus colegas de todas las bancadas y señaló que «sé que esta Comisión tiene una historia muy importante. Todavía en nuestro país, qué duda cabe, existen muchas brechas de desigualdad: en violencia de género, en brechas laborales, en temas de cuidados y otros».
Placencia también expresó su intención de continuar el legado de sus antecesoras en el cargo, asegurando que trabajará para que la Comisión tenga «el rol en el parlamento que se merece».
En la misma sesión de comisión, se aprobó en general el proyecto de ley presentado por la propia diputada del Partido Comunista, que asegura la cancelación de licencias de conducir a quienes figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensión Alimenticia, siendo así despachado a sala.
Santiago de Chile, 12 de junio 2025
Crónica Digital