
Alertó también sobre la ausencia de garantías legales o supervisión internacional de las condiciones de vida en los centros penitenciarios de ese país, lo cual, dijo, genera serias preocupaciones.
Recibimos continuamente testimonios e informes que indican que los prisioneros palestinos, en particular los de Gaza, sufren abusos atroces como tortura física y psicológica, aislamiento del mundo exterior y negación de atención médica, señaló Muhammad Shaaban, director del Centro.
Tales prácticas constituyen una flagrante violación de las Convenciones de Ginebra y de las normas del derecho internacional, aseguró.
Shaaban reclamó la formación de una comisión de investigación internacional independiente para abordar los crímenes y las graves violaciones cometidas en las cárceles israelíes.
También exigió el fin de las torturas, conocer el destino de los desaparecidos y que se permita a organizaciones de derechos humanos y abogados visitar esos centros.
Lo que ocurre en esas instalaciones representa “una mancha para la humanidad”, afirmó el activista, quien aseguró que no permanecerán callados frente a esas violaciones.
Ramala, 6 de junio de 2025.
Crónica Digital / Prensa Latina.