
En un partido de muchos goles, Audax Italiano quedó hoy solitario en la cima de la tabla de posiciones del torneo de liga mayor del fútbol de Chile, al cierre de la fecha 12.
Los itálicos recibieron en esta capital a un aguerrido Huachipato que se fue temprano arriba en el marcador, cuando al minuto ocho de iniciadas las acciones Benjamín Gazzolo envió el balón a las redes con un fuerte golpe de cabeza tras un tiro de esquina.
Corría el 29’ cuando Germán Guiffrey puso el 1-1 en el tablero con un remate de derecha luego de recibir un pase de Leonardo Valencia.
Los acereros no se amilanaron con la igualada y nueve minutos más tarde Lionel Altamirano volvió a poner arriba a los visitantes, que sumaron otra anotación al 51’ gracias a Cris Martínez, quien convirtió un penalti con un disparo potente al centro de la portería.
Con el marcador en contra de 1-3, Audax Italiano no se dio por derrotado y descontó al 61’ por medio de Esteban Matus y consiguió de nuevo la igualada al 84’ con un penalti marcado por Valencia.
El tanto de la victoria llegó ya en los minutos de reposición y de nuevo fue gracias a Valencia en otro tiro a 12 pasos. De esta manera los capitalinos cerraron la jornada con 25 puntos, seguidos por Palestino y Coquimbo Unido, que tienen 23, mientras O’Higgins marcha en cuarta posición con 20 unidades.
El quinto lugar corresponde a Universidad de Chile con 19 puntos y dos partidos pendientes y luego le siguen Cobresal (19) y Unión La Calera (18).
La parte más baja y con fuerte peligro de descender a la categoría inferior, la ocupan Unión Española, con sólo seis puntos, y Deportes Iquique, con cinco.
Santiago de Chi