La candidata a la presidencia por el Partido Comunista de Chile (PCCh), Jeannette Jara, inició hoy su campaña con una ofrenda floral ante la estatua del exmandatario Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución.
En su discurso ante decenas de militantes de su organización, Jara declaró que no va a ofrecer milagros, ni soluciones mágicas o frases vacías, pero sí un compromiso con un camino posible para mejorar la vida de los chilenos.
Queremos avanzar con un rumbo claro: salud para todos, educación pública de calidad, empleos decentes, mejores salarios y seguridad para nuestras familias, dijo.
La abanderada del PCCh consideró que Chile merece más justicia, más igualdad y un modelo de desarrollo con crecimiento productivo, donde los frutos lleguen a la mesa de todas las familias.
También planteó la necesidad de un liderazgo que no mire desde arriba, sino con una profunda conexión con las mayorías, con la gente de las comunas, de los barrios y las poblaciones.
Hasta su designación como candidata al Palacio de La Moneda, Jara se desempeñaba como ministra de Trabajo, donde impulsó importantes acuerdos como el aumento del salario mínimo, la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, la reforma de pensiones y la Ley Karin.
En la ceremonia de traspaso del cargo a Giorgio Boccardo, el presidente chileno, Gabriel Boric, destacó este martes el trabajo realizado por Jara, su convicción y habilidad para tender puentes y avanzar en iniciativas a favor de los asalariados.
Santiago de Chile, 8 de abril 2025
Crónica Digital/PL