La joven jugadora Natsumy Millones, del club chileno de fútbol Coquimbo Unido, está hoy ingresada en un hospital de Valparaíso para continuar su tratamiento luego de desplomarse y sufrir convulsiones.
El 19 de febrero la atleta de 18 años se desmayó durante una sesión de entrenamiento y fue trasladada de urgencia al principal centro médico de su ciudad, donde fue necesario inducirle el coma y aplicarle respiración mecánica.
La semana anterior el cuadro neurológico de Millones mejoró y comenzaron a reducirle los medicamentos hasta despertar completamente.
Sin embargo, el doctor Héctor Ugarte informó que este fin de semana sufrió una descompensación y fue necesario volver a sedarla durante un par de días.
El equipo médico decidió gestionar el traslado a un centro con mayores recursos en esta especialidad y durante la pasada noche un avión ambulancia la llevó hasta la ciudad de Valparaíso, donde quedó ingresada en el hospital regional Carlos van Buren.
Allí continuará el tratamiento, dijo Ugarte, hasta encontrar una solución definitiva a su problema.
La joven es una de las principales promesas del fútbol chileno y fue seleccionada nacional durante el Campeonato Mundial Sub 17 disputado en India en 2022.
Además fue una figura clave para el ascenso a la primera división de Coquimbo Unido en la rama femenina.
El pasado año sufrió un percance similar cuando se desplomó durante un partido del Sudamericano Sub 17 de Paraguay.
Santiago de Chile, 6 de marzo 2025
Crónica Digital/PL