
La joven futbolista chilena Natsumy Millones comenzó a salir del coma inducido sin presentar señales de convulsiones, de acuerdo con reportes hospitalarios divulgados hoy aquí.
La semana anterior la jugadora del equipo de Coquimbo Unido y de la Selección Nacional femenina se desplomó durante un entrenamiento y comenzó a convulsionar, por lo cual requirió asistencia médica especializada.
Millones, de 18 años, defendió los colores del país en el Campeonato Mundial Sub 17 celebrado en la India en 2022 y fue clave para el ascenso a la liga mayor de Coquimbo en ese mismo año.
Por medio de su cuenta en X el diario El Día publicó el más reciente parte sobre la salud de la atleta, a quien comenzaron a reducirle la aplicación de sedantes y se espera que en los próximos días despierte completamente.
Los exámenes practicados hasta ahora no revelan nuevas convulsiones, si bien se mantiene bajo permanente vigilancia en el hospital San Pablo de la ciudad de Coquimbo.
En 2024, durante un partido del torneo Sudamericano Sub 17 en Paraguay, la chilena sufrió un desmayo y salió de la cancha en ambulancia.
Santiago de Chile, 25 de febrero 2025
Crónica Digital/PL