La Corte le revocó la medida de arresto domiciliario nocturno que le había otorgado a inicios de noviembre en medio de las investigaciones por abuso sexual.
La 1º Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó revocar la medida de arresto domiciliario nocturno a favor del exfutbolista chileno Jorge Valdivia, acusado por presuntos delitos de violación y abuso sexual, y ordenó que volviera a prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
En información divulgada por la prensa chilena, el fallo contra Valdivia se produjo luego que la Corte revisara una apelación presentada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, en la que buscaba que se cambiara la medida cautelar que había logrado la defensa del exfutbolista, quien hasta inicios de noviembre había permanecido en prisión preventiva tras ser arrestado.
Según el medio local Bío Bío, la abogada de Valdivia, Paula Vial, rechazó la decisión de la Corte y dijo que el fallo sólo tomó en cuenta la reformalización de los cargos contra el exfutbolista por parte de la Fiscalía. Además, descartó que la decisión estuviera relacionada con un presunto incumplimiento del arresto domiciliario nocturno.
Por su parte, la representante de la Fiscalía, Pamela Valdés, indicó que Valdivia utilizaría un mismo “modus operandi” contra las supuestas víctimas, porque la causal en la que coinciden, es que todas estaban en “incapacidad para oponerse”, debido a que “no estaban con todos sus sentidos” porque habían consumido alcohol.
Valdés también resaltó que la Corte aceptó los argumentos de la Fiscalía debido a que Valdivia está acusado por dos delitos de violación, uno de abuso sexual y otro de abuso sexual agravado, lo que “configura que la libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad”.
Santiago de Chile, 29 de noviembre 2024
Crónica Digital/PL