En la víspera, los albos alcanzaron la corona pues su rival directo, Universidad de Chile, tampoco pudo pasar de la igualada ante el Everton de Viña del Mar, a pesar de jugar como local en el estadio Nacional.
De esta manera el Cacique se mantiene como el conjunto más laureado del balompié nacional, con 34 títulos de liga mayor, 14 copas Chile y tres de supercopa.
A ello se debe agregar la Libertadores de 1991, la Interamericana del año siguiente y la Recopa Sudamericana.
Arturo “El Rey” Vidal, quien retornó al club que lo formó luego de varios años en las arenas internacionales, calificó como un sueño el campeonato.
“Podré haber ganado mucho, pero no hay nada como esto”, aseguró el jugador, uno de los pocos de la llamada generación dorada que permanece activo.
El director técnico argentino Jorge Almirón, quien llegó esta temporada al Cacique, aseguró estar emocionado porque se vivió el fútbol con mucha intensidad. “El rival jugó su mejor partido, pero sabíamos que iba a ser así”, expresó.
Mientras, el conjunto universitario dilapidó una ventaja mínima contra el Everton, que habría forzado a una gran final contra su acérrimo rival, y no pasó más allá de un deslucido empate.
Gustavo Álvarez, director técnico de los azules, dijo que ahora todo está enfocado en la Copa Chile. Hoy lo dimos todo, controlamos el juego, pero cometimos imprecisiones, aceptó.
Finalizada la fecha 30 de la lid, Colo Colo, Universidad de Chile y Deportes Iquique aseguraron su pase a la Copa Libertadores 2025, mientras Palestino, la Católica, Unión Española y Everton disputarán el torneo sudamericano.
En el otro extremo, Cobreloa y Deportes Copiapó descenderán a la categoría inferior.
Santiago de Chile, 11 de noviembre 2024
Crónica Digital/PL