La actriz estadounidense Chloë Grace Moretz se suma hoy a la extensa lista de celebridades que expresaron su público apoyo a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris.
La actriz de 27 años, quien ganó reconocimiento mundial por su papel protagónico como Hit–Girl en la película Kick–Ass de 2010, y su secuela de 2013, recurrió a su cuenta en Instagram donde anunció que “votó temprano” y lo hizo por Harris.
Al compartir una foto de una pegatina de “Voté temprano” en sus jeans, Moretz escribió que “hay mucho en juego en estas elecciones”.
“Creo que el gobierno no tiene ningún derecho sobre mi cuerpo como mujer, y que las decisiones sobre mi cuerpo deben venir SÓLO de mí y de mi médico. Kamala Harris protegerá eso para nosotros”, subrayó.
Entre las celebridades que respaldan a la demócrata en este 2024 están las super estrellas Beyoncé, cuya canción Freedom es banda sonora de la campaña de Harris, Taylor Swift y Jennifer López.
También el director de cine Spike Lee; la periodista, presentadora de TV y empresaria Oprah Winfrey; Bruce Springsteen, Eminem, Bud Bunny, Ricky Martin, John Legend, Ariana Grande, Pink, Demi Lovato, Cardi B, Cher, Billie Eilish, Usher y Marc Anthony.
Las actrices Meryl Streep, Julia Robert y Jamie Lee Curtis; el protagonista de Terminator y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger; LeBron James, máximo anotador de la NBA de todos los tiempos, Willie Nelson y Maná.
Recientemente se unió a la lista el actor Leonardo DiCaprio, entre otros. En julio el también actor George Clooney publicó una fuerte carta en el diario “The New York Times” en la que pidió la salida de Joe Biden de la carrera por la reelección y anticipaba el respaldo a Harris.
El martes Estados Unidos vivirá un día de elecciones que para no pocos observadores será una de las más disputadas de la historia. Harris y el republicano Donald Trump protagonizarán el duelo final por la presidencia.
Washington, 3 de noviembre de 2024.
Crónica Digital / Prensa Latina.