El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó hoy de manera voluntaria su declaración ante la Fiscalía Metropolitana por el caso del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de abuso sexual.
Un comunicado de la oficina del gobernante precisó que el acto se realizó en el Palacio de La Moneda “con el objetivo de continuar colaborando con la justicia” en la investigación de estos hechos.
Monsalve era uno de los hombres de confianza del Gobierno y tenía a su cargo la implementación de los planes para combatir la delincuencia y el crimen organizado, en coordinación con Carabineros, el Ministerio Público y la cartera de Justicia.
Sin embargo, una subalterna suya lo acusó de violación, lo cual ocasionó su renuncia al cargo, así como al Partido Socialista, del cual era militante.
El gobierno chileno declaró hace pocos días su voluntad de entregar a la Fiscalía toda la información concerniente al caso y hoy lo hicieron el presidente y el recién nombrado subsecretario del Interior, Luis Cordero, hasta hace poco titular de Justicia.
La investigación está considerada como reservada y todavía no se ha fijado fecha para la audiencia de presentación de cargos contra Monsalve.