El candidato del Partido Nacional para las elecciones presidenciales en Uruguay, Álvaro Delgado, confirmó hoy que la actual coalición gubernamental se prepara para enfrentar al Frente Amplio en segunda vuelta.
Luego de ejercer el voto en el barrio de Pocitos, de esta capital, Delgado dijo estar en contacto con sus socios de la coalición, con quienes se encontrará esta noche en la capitalina Plaza Varela.
Allí está convocado un acto con los candidatos presidenciales de la llamada Coalición Republicana, para mostrar unidad de cara al balotaje el 24 de noviembre luego que se conozcan los resultados.
Delgado llegó a la jornada electoral como segundo en la intención del voto, detrás del abanderado del Frente Amplio, Yamandú Orsi.
Su apuesta es terminar de segundo y comandar la coalición con el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente en una fórmula de «todos contra el Frente».
Para ganar hoy el candidato presidencial favorecido deberá conseguir hoy más del 50 por ciento de las papeletas, un escenario que encuestas y analistas consideran muy difícil.
Luego de votar, Delgado dijo a la prensa estar «muy confiado» de que «la gente va a elegir la continuidad» del actual gobierno del presidente Luis Lacalle Pou
Álvaro Delgado aseguró tener ventaja respecto a los otros candidatos por los cuatro años en los que estuvo como secretario de la Presidencia de Lacalle Pou.
Los comicios deciden hoy también la composición de la Cámara de Diputados y el Senado.
Además, se vota sobre sendos plebiscitos; uno sobre allanamientos nocturnos policiales en hogares, y otro para reformar la ley de seguridad social, en particular el régimen previsional.
Montevideo, 27 octubre 2024
Crónica Digital/PL