La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó hoy que permitirá a los entrenadores aconsejar a los tenistas desde las gradas a partir del próximo año.
Esta iniciativa, que implica indicaciones tanto verbales como no verbales en cualquier momento, excepto durante los puntos, ya se probó desde 2017, incluso en los cuatro Grand Slams del llamado deporte blanco, en ambos sexos.
Además, los jugadores podrán acceder a tecnología de análisis en los momentos de descanso cuando esta medida se haya implementado.
Según la ITF, el objetivo es hacer el tenis ‘más justo y entretenido’ y aliviará una tarea a los jueces de silla, que ya no tendrán que sancionar el ‘coaching’.
No obstante, no deja de ser polémica, y ya el canadiense Denis Shapovalov la criticó por eliminar el carácter individual de este deporte.
El tenis es especial porque estás ahí solo. ¿Por qué ibas a intentar cambiar la belleza de este juego?, se preguntó el jugador.
Sin embargo, la hora de la verdad será cuando comience la aplicación práctica, y entonces se sabrá si la nueva regla tiene futuro o no.
Londres, 23 de octubre 2024
Crónica Digital/PL