El equipo de fútbol Universidad Católica de Chile derrotó anoche por contundente marcador de 4-1 a Deportes Copiapó y se aferró al tercer escalón de la tabla de posiciones en el torneo nacional de liga mayor.
El choque disputado en el capitalino estadio Bicentenario de la comuna de La Florida comenzó favorable para los visitantes, que en el minuto dos se pusieron adelante con anotación del delantero argentino Maximiliano Fernández.
Los Leones del Desierto se aferraron a la ventaja y neutralizaron los avances de la Católica, pero una lesión de Juan Carlos Gaete y la expulsión al 40’ de Nicolás Vargas representaron un duro golpe.
Con un hombre menos sobre el terreno la situación se complicó y eso quedó en evidencia cuando Alfred Canales decretó con un potente cabezazo el empate para los cruzados.
En la etapa complementaria la presión de los universitarios fue mayor y al 62’ Clemente Montes aprovechó un centro de Cristian Cuevas para poner el juego 2-1.
Ya en desventaja, las cosas empeoraron para Copiapó debido a la expulsión de Isaac Díaz por acumulación de tarjetas amarillas.
Corría el 88’ cuando Fernando Zampedri pasó a la historia de la Universidad Católica al marcar el tercer gol e igualar con Rodrigo Barrera el récord como máximos anotadores del club, ambos con 118 dianas.
El lapidario 4-1 lo impuso Gonzalo Tapia ya en las postrimerías del compromiso.
De esta manera al finalizar la fecha 25 de la lid, los cruzados sumaron 42 unidades y están a tres de Colo Colo y 13 del líder, Universidad de Chile.
El Cacique tiene tres duelos pendientes y uno de ellos es precisamente contra la Católica, que podría ser decisivo para definir al segundo lugar del torneo.
Santiago de Chile, 26 de septiembre 2024
Crónica Digital/PL