
El exministro chileno del Interior Andrés Chadwick renunció a la presidencia del directorio de la Universidad San Sebastián, en medio de cuestionamientos por su presunta implicación en el escándalo conocido como Caso Audios.
Miembro de la derechista Unión Demócrata Independiente y exsecretario de Estado durante el gobierno de Sebastián Piñera, Chadwick es mencionado en una serie de chats con el abogado Luis Hermosilla.
Este influyente jurista está en prisión preventiva acusado de lavado de activos, estafa y fraude tributario, hechos donde están involucrados jueces, fiscales y personajes políticos, en lo que se conoce como la peor crisis en el poder judicial.
Además de presidir el directorio de la Universidad San Sebastián, Chadwick también era docente en esa casa de estudios superiores, que se encuentra en la mira por pagar salarios millonarios a varios políticos de derecha.
En un comunicado emitido aquí, el ex directivo afirmó que su renuncia se debe a la decisión de iniciar acciones legales en contra de los diputados que lo mencionan en la acusación constitucional contra la magistrada Ángela Vivanco, también vinculada al Caso Audios.
Este es un escándalo de corrupción, soborno y tráfico de influencias revelado por el medio Ciper en 2023 y que podría involucrar a más personas, en la medida en que se conocen los 700 mil mensajes, documentos, fotos y videos del celular de Hermosilla.
Santiago de Chile, 26 de septiembre 2024
Crónica Digital/PL