
El Partido Comunista de Chile (PCCh) condenó hoy los ataques de Israel al Líbano que ya ocasionaron más de 500 muertos y miles de heridos entre la población civil, incluidos mujeres y niños.
Un comunicado del PCCh denunció que esta escalada, con fines abiertamente expansionistas, se suma al genocidio cometido por el régimen israelí, con el apoyo de Estados Unidos y de la OTAN, contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Solo en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 los ataques de Tel Aviv causaron la muerte de cerca de 41 mil 500 personas y heridas a más de 95 mil, según el parte más reciente del Ministerio de Salud de ese enclave.
Advierten los comunistas chilenos que estas matanzas, los ataques con dispositivos electrónicos en el Líbano, bombardeos y otras acciones de terror y aniquilamiento exponen a la región y más allá de ella al estallido de una confrontación de alcances indeterminados e irreversibles.
El PCCh emplaza al Consejo de Seguridad de la ONU a promover una acción decidida por la paz, detener la masacre y condenar a Israel.
Al mismo tiempo, el partido valoró la decisión del Estado de Chile de formar parte de la demanda presentada por Sudáfrica contra Tel Aviv ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Santiago de Chile, 24 de septiembre 2024
Crónica Digital/PL