El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dialogó con jefes de Estado o de Gobierno y personalidades en la sede de la ONU como parte de su campaña diplomática para detener la agresión israelí, reportaron hoy fuentes oficiales.
Tras su llegada ayer en la tarde a Nueva York, para participar en el 79 periodo de sesiones de la Asamblea General, el mandatario se entrevistó con el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, informó la agencia oficial de noticias Wafa.
Abbas también conversó con el primer ministro indio, Narendra Modi, a quien agradeció las posturas históricas de Nueva Delhi en respaldo del pueblo palestino y sus legítimos derechos.
Según Wafa, el gobernante manifestó el deseo de Palestina de sumarse al grupo Brics y a la Organización de Cooperación de Shanghái.
Asimismo, reclamó el fin de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza e insistió en la necesidad de alcanzar un alto el fuego urgente para aliviar la crisis humanitaria de los más de dos millones de personas que allí viven.
Como parte de su agenda, se reunió también con el presidente del Consejo de Liderazgo Presidencial yemenita, Rashad Muhammad Al-Alimi.
Abbas informó a su contraparte sobre los últimos acontecimientos en la situación en los territorios palestinos y exigió la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza, su reconstrucción y el inicio de un proceso político que ponga fin a la ocupación.
Ramala, 23 de septiembre 2024
Crónica Digital/PL