El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó el bombardeo israelí contra una escuela en Gaza, que causó la muerte a 18 personas, entre ellas seis funcionarios de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos.
“No hay justificación alguna para esta barbarie”, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta de X, donde además respaldó al secretario general de la ONU, António Guterres, en su reclamo por un cese del fuego.
Chile entregó este jueves ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) su documento de apoyo a la demanda de Sudáfrica contra Israel por el genocidio cometido en la Franja de Gaza.
La declaración fue presentada por el embajador chileno en los Países Bajos, Jaime Moscoso, informó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El documento exhorta a la CIJ a dar especial importancia al contenido de las declaraciones de algunos funcionarios públicos israelíes de alto nivel que han llamado a “matar a todas las personas que viven en Gaza o a ignorar su estatus civil”.
Esta incitación es castigada por la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, advierte el texto.
Más de 40 mil 800 palestinos perdieron la vida en el enclave costero desde el inicio de la agresión israelí,
en octubre de 2023, en tanto unos 94 mil 400 resultaron heridos y miles continúan enterrados bajo los escombros.
Santiago de chile, 13 de septiembre 2024
Crónica Digital/PL