“No puede seguir desempeñándose en la Corte Suprema, su presencia daña a toda la institucionalidad”.
Tras ser revelados por Ciper chats y conversaciones entre el abogado Luis Hermosilla y la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, la diputada Ana María Gazmuri confirmó su respaldo a la Acusación Constitucional que impulsan los parlamentarios Daniel Manoucheri y Daniella Ciccardini, “contra los jueces presuntamente involucrados en la red de tráfico de influencias del abogado Luis Hermosilla”.
Gazmuri aseguró que “no es posible que una persona que llegó ahí gracias a las influencias de terceros, siga ejerciendo el cargo, considerando también, la inherente responsabilidad que conlleva ser ministro o ministra de la Corte Suprema”.
“La ministra Vivanco no deja de sorprender, yo aún recuerdo cuando la magistrada intentó torcer el fallo en contra de las isapres y hoy queda más claro que nunca que siempre fue una funcionaria del poder, velando por intereses de terceros”, acusó la parlamentaria.
Finalmente, Gazmuri remarcó que “lo que ha revelado Ciper es importantísimo, un batatazo periodístico. Afortunadamente, gracias al rigor de las investigaciones, hoy vemos la oscura la trama del poder y de influencias que quedó al descubierto frente a todo el país. Hoy queda claro que no existe independencia del poder judicial y que la separación y autonomía entre los tres poderes del Estado, es una falacia.”
“Anuncio desde ya mi apoyo a cualquier Acusación Constitucional en contra de jueces involucrados en la red de tráfico de Hermosilla, así como también apoyaré una reforma que permita modificar el mecanismo de nombramientos de la Corte Suprema, al igual que una reforma que permita asegurar mayor transparencia en los procesos de selección dentro del poder judicial”, concluyó.
Santiago de Chile, 9 de septiembre 2024
Crónica Digital