El ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Muhammad Samer Al-Khalil, declaró hoy que la fase de recuperación en diversos campos ha comenzado tras más de 13 años de guerra que afectaron considerablemente la economía nacional.
La próxima Feria de Exportaciones Sirias (Expo-Syria 2024) evidencia que nuestro país ha comenzado a levantarse y que el producto sirio ha vuelto a retomar su posición en los mercados internacionales, dijo el titular en declaraciones a la prensa.
Explicó que la referida feria es la primera de su tipo en el país, no sólo por el número de empresas e instituciones participantes y por los espacios ocupados, que superaron los 50 mil metros cuadrados, sino también por incluir todo tipo de exportaciones sirias, industriales, agrícolas y artesanales, y no limitarse a la producción de un sector específico.
El ministro destacó los grandes esfuerzos del Gobierno y el continuo trabajo conjunto con los actores económicos en todos los niveles para hacer que este gran evento excepcional sea un éxito y presentarlo de una manera que confirme el comienzo de la recuperación de Siria y su arranque hacia una nueva etapa que le devolverá su merecida posición económica en la región y el mundo.
Por su parte, el jefe de la Federación de Cámaras de Industria Sirias, Ghazwan Al-Masry, dijo que la celebración de la “Exposición Siria” es uno de los pasos más importantes en la promoción económica, que desempeñará un papel relevante en la introducción de industrias y productos sirios para restaurar su posición en los mercados de exportación.
La Feria Expo-Syria se inaugurará este miércoles en el recinto ferial de Damasco. De acuerdo con el Grupo Árabe de Ferias y Conferencia, la entidad organizadora, participan alrededor de tres mil hombres de negocios sirios, algunos son expatriados, además de empresarios de diferentes países árabes.
Unos 600 industriales sirios exhibirán sus productos, alimentarios, textiles, mecánicos, químicos, bancarios y de servicios, lo que contribuye a levantar la economía y recuperar su destacada posición.
Damasco, 3 septiembre 2024
Crónica Digital/PL