Las fuerzas israelíes bombardearon hoy las localidades sureñas de Naqoura y Labouneh, en la continuación de su hostilidad contra regiones de Líbano desde octubre pasado.
Al amanecer, el ejército de Tel Aviv disparó ametralladoras pesadas hacia las referidas zonas y con proyectiles apuntó al poblado de Khiam, en el distrito de Marjayoun.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, el enemigo lanzó bengalas sobre las aldeas fronterizas adyacentes a la Línea Azul, y aviones de reconocimiento y drones continuaron sobrevolando la región de Tiro y la costa del mar, hasta las afueras del río Litani.
En la medianoche, los aviones de combate israelíes atacaron las afueras de las ciudades de Zebqine y Yater, los valles vecinos y las proximidades de la ciudad de Tayr Harfa en el distrito de Tiro.
Según cifras de la Oficina de Asuntos Humanitarios en Líbano, el número de desplazados internos alcanzó aproximadamente los 112 mil desde el 8 de agosto, como consecuencia de la persistente agresión israelí.
El Ministerio de Salud Pública de Líbano indicó que el total de víctimas superó los dos mil 412, incluidos más de 564 muertos, de ellos al menos 133 civiles.
Beirut, 3 septiembre 2024
Crónica Digital/PL