El popular equipo chileno de fútbol Colo Colo derrotó en la víspera al Ñublense con marcador de 2-1 en el capitalino estadio Monumental, y mantiene vivas sus posibilidades de conquistar el torneo nacional de primera división.
Con esta victoria el Cacique se puso a cuatro puntos por debajo del líder Universidad de Chile, aunque con un partido menos, por lo cual la lucha por el trono se mantiene abierta cuando faltan ocho jornadas para el final de la lid.
Los albos comenzaron perdiendo el choque cuando al 13’ Patricio Rubio mandó a las redes un balón que había sido rechazado por Brayan Cortés.
Sin embargo la igualada llegó el minuto 30 cuando el juez Rainiero Alvarado cobró penalti a favor del Cacique tras una falta contra el delantero Guillermo Paiva, y Carlos Palacios definió con un fuerte tiro raso.
A partir de allí el partido se inclinó a favor de Colo Colo y al 56’ Erick Wiemberg aprovechó un pase de lujo de Palacios y venció al arquero Nicola Pérez para decretar el 2-1 definitivo.
En el choque final de la fecha 22, los actuales campeones de Huachipato no pasaron del empate 2-2 en su propio terreno frente a Palestino.
La próxima jornada se celebrará este fin de semana y luego vendrá un receso debido a los compromisos de la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas, con vistas al campeonato mundial de 2026.
Santiago de Chile, 30 de agosto 2024
Crónica Digital/PL