El equipo de fútbol de la Universidad de Chile mantiene hoy la primera posición en el torneo nacional de liga mayor, tras jugarse la jornada 21 del campeonato.
Los azules derrotaron con un contundente marcador de 4-0 a Cobreloa y permanecieron en lo más alto del tablero de posiciones a pesar de las victorias de sus inmediatos seguidores.
En la fecha, Colo Colo se impuso por la mínima diferencia al Everton de Viña del Mar, en un juego que estuvo marcado por la expulsión de Diego Oyarzún por una falta técnica contra el jugador del Cacique Javier Correa.
Con ese resultado los albos quedaron a cuatro puntos por debajo de la Universidad de Chile, con un partido pendiente de disputar.
Este domingo los cruzados de La Católica apabullaron 4-0 a Huachipato y pusieron fin a una sequía de tres partidos sin conocer la victoria para ubicarse en la tercera posición del torneo.
Quienes tropezaron en la pelea por el título fueron los piratas de Coquimbo, que empataron en su propia cancha contra Audax Italiano y quedaron en el cuarto peldaño del campeonato.
En la parte baja del tablero Huachipato y Cobreloa están momentáneamente a salvo con 21 puntos, pero muy cerca de Unión la Calera (20) y Deportes Copiapó (19), candidatos ahora a perder la categoría.
Santiago de Chile, 26 de agosto 2024
Crónica Digital/PL