Durante la jornada de este martes 20 de agosto, la Policía de Investigaciones, a través de su Departamento de Migraciones Los Andes, realizó una fiscalización en las comunas de Papudo y Zapallar orientadas a ubicar a extranjeros en condición migratoria irregular.
Dentro del trabajo de fiscalización se realizó control a 26 ciudadanos extranjeros, en donde se detectó que 9 de ellos habían hecho ingreso en forma clandestina a nuestro país y 2 ciudadanos extranjeros que mantenían una situación de residencia irregular, siendo denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N° 3 y Art. N° 119 de la Ley de Migraciones e ingresados a los sistemas correspondientes.
Al respecto el Delegado Luis Soto Pérez indicó, respecto a este trabajo realizado por la PDI, que “Estas fiscalizaciones que desarrolla el Departamento de Migraciones de la policía civil se enmarcan dentro de las constantes coordinaciones que desarrollamos continuamente con los municipios y la Policía de Investigaciones y buscan poder identificar ciudadanos extranjeros con situación irregular y hayan hecho ingreso a nuestro país de forma ilegal, para ser denunciados al Servicio Nacional de Migraciones. Es nuestro deber hacer que las leyes que nos rigen se cumplan, y por lo mismo seguiremos instando a que se sigan desarrollando este tipo de fiscalizaciones en toda nuestra provincia.”
Una vez finalizadas las diligencias, se informó que no hubo detenidos ni especies, drogas o dinero incautado.
Santiago de Chile, 21 de agosto 2024
Crónica Digital