Crítica de Teatro
Por Miguel Alvarado Natali
“Una comedia súper triste” es la historia de dos personas que en sus trabajos y en la calle nadie ve. Marginados y en en soledad, sus vidas están a punto de terminar en tragedia. Escrita por la talentísima Carla Zuñiga y bajo la dirección de la compañía Chilean Business (Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz), se está presentando en el Teatro Fenis Terrae hasta el 18 de agosto.
Ana (Claudia Peréz) y Pablo (Enzo Gnecco Loyola) no se conocen pero tienen algo en común, son esos “bichos raros” que por donde los mires no encajan en la sociedad. En sus trabajos son aislados y ellos se sienten unos fracasados, lo cual los lleva a tomar esa drástica decisión de acabar con sus vidas. Sin embargo, una compañera (Daniela Gala Muñoz) de trabajo de Pablo en el supermercado, les hará una cita a ciegas con su tía Ana, apostando a que a estos dos desadaptados les vuelvan las ganas de vivir.
Notable es la atmósfera vintage que logra la puesta de este montaje, con una escenografía que es bastante funcional y la vestimenta de un etilo que ya fue, es decir, pasado de moda, pero que acá acompaña muy bien a la historia de estos personajes que no calzan en nuestra modernidad y los moldes establecidos.
Santiago de Chile, 17 de agosto 2024
Crónica Digital