El equipo chileno de fútbol Colo Colo dio un paso más en la Libertadores al derrotar como local al Junior de Barranquilla, Colombia, mientras Huachipato no pudo contra Racing de Argentina en la Copa Sudamericana.
El Cacique vivió un primer tiempo muy complicado en el capitalino estadio Monumental, donde los visitantes tuvieron las mayores oportunidades, pero fallaron a la hora de definir o sus disparos fueron controlados por Brayan Cortés, muy eficaz en la portería.
Los albos sufrieron un severo contratiempo antes de comenzar el compromiso, cuando en los movimientos de calentamiento Arturo, “el rey”, Vidal sufrió dolores musculares y debió ser borrado de la nómina para la noche.
En la segunda mitad el Colo Colo entró más animado y poco después del silbatazo arbitral produjo dos ocasiones de gol.
No obstante, debió esperar hasta el minuto 76 cuando Vicente Pizarro quedó frente a frente con el portero rival, Santiago Mele, y lo venció con un tiro cruzado.
Con la victoria en el bolsillo los chilenos jugaron mejor e incluso pudieron aumentar el marcador para viajar con más tranquilidad la semana próxima a territorio colombiano, pero no llegó el segundo tanto.
Poco antes, el actual campeón del torneo de liga mayor chileno, Huachipato, recibió al Racing jugando como local en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en los inicios de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los de Talcahuano no estuvieron afinados y sufrieron la primera anotación justo al minuto 30 cuando el transandino Adrián Martínez se adelantó a la defensa y mandó el balón a las redes.
El epitafio lo colocó Juan Quintero, quien ingresó a la cancha en sustitución de Johan Carbonero y se encargó de ejecutar un tiro penalti ya casi al cierre del partido, que puso el 0-2 definitivo.
Huachipato volverá a enfrentarse al Racing el martes de la semana próxima, cuando estará obligado a ganar por tres goles de diferencia para pasar a la siguiente fase.
Santiago de Chile, 14 de agosto 2024
Crónica Digital/PL