Como “un escándalo”. Así calificó el diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet Martínez, las abultadas dietas de los integrantes del consejo directivo del Coordinador Eléctrico: “Es una brutalidad que los miembros del panel de experto eléctrico ganen $21 millones al mes”, alertó Mulet, agregando, a modo de alerta, que estos sueldos son pagados por “cada uno de los chilenos y chilenas en su cuenta”, dijo el legislador.
Proyecto de Ley
Es por esta razón que el parlamentario por Atacama presentó un proyecto de ley que, producto de las alzas en las tarifas eléctricas, reduce la remuneración de los miembros del panel de expertos y del consejo directivo del coordinador eléctrico nacional, además de disminuir el número de integrantes de ambas entidades: “Hemos presentado un proyecto de ley para disminuir ese sueldo que nos parece terriblemente excesivo, que pagamos todos los consumidores. Además -añadió Mulet- que no sean tantos integrantes en el panel”, acotó.
Por otro lado, Mulet añadió que “tanto en el coordinador como en el panel de expertos son necesarios, pero esos sueldos son muy abultados, y además lo terminamos pagando todos los consumidores”, dijo el legislador de los Regionalistas Verdes, agregando que “no podemos sostener ese nivel de sueldos, menos en una crisis eléctrica como la que vivimos ahora, subiendo los precios de la generación, las distribuidoras dejando la escoba en diversas ciudades de nuestro país. Son unos abusadores y esos tremendos sueldos tienen que rebajarse, por eso que diputados de distintos colores políticos presentamos un proyecto de ley para disminuir sus sueldos”, cerró Mulet.
Santiago de Chile, 12 de agosto 2024
Crónica Digital