
El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este jueves una reunión de trabajo en el formato de videoconferencia con el gobernador en funciones de la provincia de Kursk, Alexéi Smirnov, quien le comunicó los detalles y las consecuencias del intento de incursión de las tropas ucranianas en la región, que ocurrió este martes.
El funcionario indicó que «las FF.AA. de Ucrania atacaron el territorio de la Federación Rusa, el distrito de Sudzha de la provincia de Kursk» a las 5:00 a.m. del 6 de agosto.
«El enemigo intentó atravesar nuestra frontera estatal utilizando las fuerzas de infantería y vehículos blindados«, detalló Smirnov, al sostener que tras el inicio de la incursión se reunió el cuartel especial para coordinar la respuesta de las autoridades locales. Smirnov precisó que el cuartel funciona las 24 horas y está compuesto por los altos funcionarios a cargo, las fuerzas del orden, así como los representantes del Ministerio de Defensa ruso.
«En primer lugar, al evaluar la situación, comenzamos a evacuar a la gente. Este fue un problema bastante difícil, porque los grupos de sabotaje y reconocimiento de las FF.AA. de Ucrania disparan contra la población civil, disparan contra las ambulancias, las que a costa de sus propias vidas, sacrificándose —hay casos en los que algunos de los médicos perdieron la vida— estaban evacuando a la población», señaló el funcionario.
Moscú, 8 de agosto 2024
Crónica Digital/rt.com