Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron hoy más de dos por ciento en su jornada de apertura de operaciones, en medio de noticias a nivel global que alimentaron la preocupación por una posible recesión.
Los mercados se desplomaron este lunes, ya que los mercados mundiales se enfrentaron a un decepcionante informe de empleo de la semana pasada que impulsó las dudas acerca de una eventual recesión, destacaron medios locales.
El S&P 500 cayó alrededor del cuatro por ciento, mientras que el Nasdaq, con gran presencia de empresas tecnológicas, descendió más del seis por ciento.
Los datos indican que el Promedio Industrial Dow Jones se precipitó aproximadamente mil puntos, o casi el tres por ciento.
La caída del mercado provocó llamados a un gran recorte de las tasas de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal prevista en septiembre.
Incluso algunos inversores expresaron una solicitud aún más urgente de un inusual recorte de las tasas tan pronto como esta semana.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó el viernes que los empleadores contrataron a 114 mil trabajadores en julio, muy por debajo de las expectativas de 185 mil puestos previstos por los economistas. La tasa de desempleo subió al 4,3 por ciento, el nivel más alto desde octubre de 2021.
Washington, 5 agosto 2024
Crónica Digital/Prensa Latina/RT.com