Las duplas de las brasileñas Ana Patricia Silva y Eduarda “Duda” Santos y los chilenos Marco y Esteban Grimalt intentarán hoy acceder a los cuartos de final del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ana Patricia y Duda chocarán ante las japonesas Akiko Hasegawa y Miki Ishii, y los primos Grimalt frente a los qataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan.
Las sudamericanas llegan a esta fase con tres triunfos sin derrotas en la ronda preliminar, y los andinos sumaron una victoria en la instancia inicial frente a dos derrotas, y luego ganaron en su partido de repesca.
En la jornada del domingo, los brasileños Evandro Oliveira y Arthur Lanci salieron al auxilio de la representación latinoamericana en los octavos de final al convertirse en el único binomio de la región en acceder a la antepenúltima fase.
Evandro y Arthur aventajaron a los neerlandeses Steven van de Velde y Matthew Immers por 2-0 y parciales de 21–16 y 21–16.
Ante los europeos, Evandro logró cuatro puntos con el servicio, siete en el ataque y uno con el bloqueo, y Arthur cinco unidades apoyado en el saque y 19 en el ataque.
Los tres dúos restantes de América Latina, dos procedentes de Brasil, el conformado por George Wanderley y André Stein y el de Carolina Solberg y Bárbara Seixas, y uno de Cuba, el integrado por Noslen Díaz y Jorge Alayo, dijeron adiós al certamen.
George y André perdieron ante los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler por 0-2 y tanteadores de 16-21 y 17-21, Carol y Bárbara frente a las australianas Mariafe Artacho y Taliqua Clancy en dos sets y marcadores de 22–24 y 14–21, y Díaz y Alayo cedieron contra los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig en tres mangas (11-21, 28-26 y 11-15).
París, 5 de agosto 2024
Crónica Digital/PL