Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy en nuevos bombardeos de la aviación y la artillería del Ejército israelí contra diversas zonas de la Franja de Gaza.
Los paramédicos también anunciaron al menos una víctima mortal y seis lesionados en una incursión contra un apartamento en Hamad Town, en la urbe de Khan Yunis.
Televisoras regionales señalaron que tras la salida de las tropas israelíes, fueron recuperados allí numerosos cuerpos en las zonas de Bani Suhaila y Al-Qarara, ocupada durante una campaña de una semana.
Los paramédicos también anunciaron varios muertos y heridos tras un ataque contra la vecina localidad de Abasan Al Kabira.
Cinco palestinos murieron por disparos israelíes en el vecindario de Tal Al-Hawa, en la norteña ciudad de Gaza.
El portal noticioso Al Quds denunció que en las últimas horas dos personas fallecieron en un bombardeo israelí contra la Iglesia Ortodoxa Griega en el área de la Plaza Palestina, también en Gaza.
Se contabilizaron tres decesos tras el ataque de una vivienda cerca de la Torre Al-Wahda, al oeste de la localidad, y otro en el barrio de Al-Shuja’iya, agregó.
Mientras, según Wafa, en las últimas horas los militares israelíes continuaron sus operaciones en el norte del campamento de refugiados de Bureij y en el noroeste del cercano campamento de refugiados de Nuseirat.
Según datos oficiales, más de 39 mil 300 palestinos murieron en el encave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año, mientras 91 mil resultaron heridos.
Ramala, 30 julio 2024
Crónica Digital/PL