Por Miguel Alvarado Natali, Editor de Cultura
“Veintiuna cosas para recordar” es una obra que nos invita a reflexionar del amor austero y de la emoción de volver a recordar aquello nos hizo felices. Escrita por el profesor de Hipnosis Clínica e Hipnoterapia Paul Anwandter y dirigida por el actor José Miguel Gallardo. El montaje se está presentando en el Teatro Bellavista a cargo de la compañía teatral Racconto, hasta el 29 de Junio.
Al tomar un bus desde Santiago a Valdivia, José y María se sumergen en una conversación tan profunda y reflexiva de lo que ha sido su vida juntos. El libro de Hitos históricos que José lleva para leer en el largo camino, es solo un pretexto. Mientras el viaje avanza, los recuerdos van pasando por la mente de José desde la ventanilla, para llenar de asombro a su esposa, que le sigue sus historias, para luego precisar cada una de ellas con una simpleza de una mujer que pese a muchas cosas y apuros económicos, sigue eternamente enamorada.
La escenografía es funcional en que dos butacas de bus al centro del escenario, son los elementos que consiguen la atmósfera necesaria para que el público se haga partícipe de esta aventura. Las luces, el predominio del morado, el vestuario y las dos locaciones creadas para las escenas de los recuerdos, están muy bien logradas y visualmente confortable.
Crónica Digital, Santiago e Chile, 15 de Junio 2024