China lanzó el cohete portador Changzheng-2G, enviando a la órbita 4 satélites este lunes, según informó Xinhua, socio de la red TV BRICS.
El cohete se lanzó a las 11:06 (hora de Beijing) desde el cosmódromo de Taiyuan en la Provincia Norteña de Shanxi. El grupo de satélites lleva el código “Pekín-3B”. Este vuelo se convirtió en el 523 en la cuenta para los cohetes portadores de la serie Changzheng.
En abril, la República Popular China, con la ayuda del vehículo de lanzamiento Changzheng-8, lanzó un nuevo satélite de retransmisión, el Queqiao -2. Este es de importancia clave para el programa lunar de la República Popular China y está diseñado para proporcionar una conexión entre la Tierra y el otro lado de la Luna.
China ha logrado avances significativos en la exploración espacial en las últimas dos décadas: desde el lanzamiento de su primera misión tripulada en 2003 con el taikonauta (término chino “taikon”, que se refiere a espacio) Yang Liwei hasta la construcción de la Estación Espacial China (CCS) en el año 2022.
Beijing, 26 de mayo 2024
Crónica Digital/tvbrics.com