El gobierno chileno comenzó la entrega de más de mil 300 viviendas a familias vulnerables en la villa que se construyó en la comuna capitalina de Cerrillos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Se trata de cuatro condominios que tienen entre tres y seis torres cada uno y que está ubicado muy cerca de la línea del metro.
Al hablar en el acto, el presidente Gabriel Boric destacó que los departamentos están todos amueblados y se ubican en una zona donde poseen áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo, servicios públicos y un paseo panamericano.
Explicó que ya son más de 500 las viviendas entregadas y llegarán a superar las mil 300 de aquí a septiembre.
Dentro de los beneficiados figuran medallistas de oro, plata y bronce en la cita deportiva continental y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El presidente deseó a los nuevos habitantes que este barrio mejore su calidad de vida y les permita encontrarse en comunidad.
En la ceremonia participaron, además, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el de Deportes, Jaime Pizarro; la alcaldesa de la comuna de Cerrillos, Lorena Facuse; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola.
Santiago de Chile, 26 de mayo 2024
Crónica Digital/PL