OJ Simpson, exestrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), quien fue absuelto de un doble asesinato en Estados Unidos, falleció a los 76 años a causa del cáncer, informó hoy su familia.
El que fuera running back de los Buffalo Bills, padecía cáncer de próstata, de acuerdo con los informes que circularon en febrero de este año cuando se dijo que se encontraba en cuidados paliativos mientras se sometía a quimioterapia.
Sin embargo, en un video que difundió en la red de microblogueo el propio Simpson intentó desmentir que estaba sometido a cuidados paliativos y no mencionó lo del diagnóstico del tumor maligno.
Orenthal James Simpson (9 de julio de 1947, California-10 de abril de 2024, Las Vegas) jugó 11 temporadas en la NFL, apodado como «The Juice» por sus fanáticos y miembro del Salón de la Fama desde 1985 empañó su legado deportivo en la década de 1990.
Su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron asesinados en Los Ángeles el 12 de junio de 1994. La policía se dirigió a la residencia de Simpson en las investigaciones de rigor como sospechoso.
El caso llegó a juicio en 1995 y fue transmitido a millones de espectadores en todo el país. Fue absuelto de ambos asesinatos en un veredicto controvertido, pero dos años después, fue declarado civilmente responsable del doble homicidio.
Simpson fue en su momento uno de los jugadores más importantes de la historia de la NFL.
Luego de brillar en su carrera en su vida escolar con los Southern California Trojans, con los que llegó a ganar en 1968 el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de fútbol americano universitario de Estados Unidos, OJ firmó por los Buffalo Bills.
Después de su carrera como deportista, también fue actor de cine y presentador de televisión.
En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro.
Un año después fue declarado culpable y condenado a más de tres décadas en prisión, con un mínimo de nueve años.
El 20 de julio de 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año.
Washington, 11 abrIL 2024
Crónica Digital /PL