Nos declaramos en oposición para que se garanticen nuestros derechos y no seamos perseguidos por nuestra forma de pensar, reafirmó Veloz en declaraciones a la emisora Radio Pichincha, al referirse a la invasión a la embajada de México aquí, que culminó con la detención por la fuerza del exvicepresidente Jorge Glas.
De igual manera, Veloz ratificó que iniciarán procesos de fiscalización en contra de la ministra de Gobierno, Mónica Palencia y la canciller Gabriela Sommerfeld tras la invasión a la sede diplomática mexicana en esta capital.
No vamos a ser cómplices de un modelo autoritario y dictatorial, no vamos a respaldar estas acciones, sentenció la legisladora.
También la presidenta de la RC y excandidata presidencial, Luisa González, exigió este sábado la renuncia del presidente Daniel Noboa ante la “incapacidad de gobernar”.
El allanamiento a la sede diplomática de México en la noche del viernes 5 de abril causó repudio de la comunidad internacional.
El Gobierno ecuatoriano insiste en justificar el hecho y alega que había riesgo de fuga de Glas, quien tenía una orden de captura por procesos judiciales pendientes, pero ya había recibido asilo por parte de México.
Glas, considerado uno de los símbolos del “lawfare” en Ecuador, recibió de forma temporal el beneficio de la prelibertad el 28 de noviembre de 2022, luego de la unificación de dos penas de cárcel de seis y ocho años; sin embargo, la medida fue revocada.
A inicios de este año, la justicia ordenó la captura del exfuncionario por presunto peculado en el caso denominado Reconstrucción de Manabí, que investiga una supuesta malversación en obras públicas tras el terremoto de 2016.
Quito, 8 de abril 2024
Crónica Digital/PL