En el contexto de la renuncia del ex director de la PDI, Sergio Muñoz, por su vinculación con el Caso Audios y los cuestionamientos al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Diputado Boris Barrera expresó: “me parece grave y preocupante que después de la renuncia del ex director de la PDI, el general Yáñez aún siga en su cargo”.
De la misma forma, puso énfasis en las razones que llevan a la formalización de Yáñez: “creo que es lamentable que se esté comparando a Muñoz y Yáñez, diciendo que los motivos por los cuales se están formalizando son distintos. Es lamentable porque no se pueden relativizar las graves violaciones a los derechos humanos, que se cometieron durante el gobierno de Sebastián Piñera, en donde el General Yáñez puede tener una responsabilidad por el cargo que tenía”.
Finalmente, el diputado dijo: “me pregunto: ¿qué estará haciendo en este momento el general Yáñez? ¿Qué van a hacer sus subordinados cuando tengan que ir a declarar ante el fiscal sobre el caso en que podría estar involucrado su jefe, que sigue en el cargo?
Santiago de Chile, 19 de marzo 2024
Crónica Digital