El equipo chileno de fútbol Palestino derrotó en su propia cancha a la escuadra venezolana Portuguesa y avanzó por mérito propio a la siguiente ronda de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.
Los árabes, como se les conoce aquí, repitieron la dosis de 2-1 que habían obtenido en el Estadio Olímpico de Caracas y se impusieron en la llave con un categórico marcador global de 4-2.
El equipo del director técnico Pablo Sánchez mantiene así un buen rumbo, luego de la goleada de 5-0 propinada en la fecha dos del campeonato nacional de primera división al Cobreloa.
Durante el choque decisivo en la fase dos de la clasificación del torneo subcontinental, celebrado en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, Palestino consiguió una temprana ventaja cuando al minuto ocho Junior Marabel se encontró un balón suelto en el área rival y lo mandó a la red.
En la primera mitad los locales pudieron aumentar la ventaja, pero desperdiciaron varias ocasiones de gol.
La tranquilidad llegó en el minuto 69, cuando el joven defensa Iván Román anotó el segundo tanto árabe. Si bien ya casi al final del partido el Portuguesa marcó el tanto del honor, las cosas no pasaron a más y Palestino superó el primer escollo en el torneo.
Ahora los árabes esperan al ganador en la serie disputada entre el Atlético Nacional, de Colombia, y el Nacional de Paraguay, que van ganando estos últimos con un 1-0 en el juego de ida.
Santiago de Chile, 28 febrero 2024
Crónica Digital/PL