La Unión Nacional de Pensionados, rechaza el creciente nivel de llamadas telefónicas tipo spam que están afectando a los adultos mayores y en general a toda la ciudadanía. En nuestra opinión se trata de una práctica intrusiva e irrespetuosa.
Según expresó el presidente de los pensionados de Chile, Cesar Cereceda, las llamadas telefónicas tipo spam, también conocidas como llamadas no deseadas o llamadas de marketing no solicitadas, se han incrementado en una forma que ya es motivo de chistes, memes y broma. Independiente del sentido del humor que busca graficar este hecho, el accionar de estas empresas está afectando la calidad de vida de los adultos mayores.
“Por su estructura discursiva, sabemos que obedecen a eventuales tráficos de base de datos y desde ese nivel de información, buscan promover algún producto, ofrecer un servicio o cambiar de compañía telefónica. Este tipo de llamadas, están superando ampliamente a las llamadas de cobranza”. Señala el presidente de la Unión Nacional de Pensionados
Cesar Cereceda, indicó que en este contexto, “se está interrumpiendo la tranquilidad y la privacidad de la tercera edad y su entorno. Además siempre existe el riesgo de una estafa telefónica o la pérdida de información personal”.
“Con la clara intención de poner fin a este nuevo tipo de abuso, apoyamos con todo la iniciativa de ley “No me llames”, destinada a frenar precisamente las llamadas de promoción, venta y de índole publicitario”. Concluyó Cesar Cereceda.
Santiago de Chile, 27 de noviembre 2023
Crónica Digital