El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, llamó hoy al fin de la violencia y de las masacres entre palestinos e israelíes y condenó el ataque contra civiles.
En una declaración, el diputado y excandidato presidencial instó a Francia y a la Unión Europea (UE) a actuar con determinación por una solución justa y duradera entre las partes, a partir de las resoluciones de la ONU que abogan por la coexistencia de los estados palestino e israelí.
Roussel repudió con la misma fuerza el ataque del fin de semana de la milicia Hamas contra territorio israelí y la ofensiva de Tel Aviv en respuesta, acciones que han dejado cientos de víctimas fatales a ambos lados de la frontera, la inmensa mayoría civiles.
Solo una perspectiva de paz en la justicia puede detener el baño de sangre, afirmó el dirigente, quien insistió en la urgencia de detener la espirar de odio en la región.
El líder del PCF subrayó que la situación se agrava a diario desde el ataque de Hamas e insistió en que nada “justificará jamás una carnicería contraria a los valores de la dignidad humana y del Derecho Internacional”.
Asimismo, defendió que para los palestinos surja la esperanza a una vida digna.
Sin embargo, el gobierno de Benjamin Netanyahu mantiene su política odiosa de anexión rampante de territorios palestinos ocupados y organiza una operación militar que dejará un gran número de víctimas en la población en la Franja de Gaza, denunció.
A nombre de los comunistas franceses, Roussel reclamó el levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza y rechazó los llamados en el seno de la UE a cortar la ayuda a los palestinos.
“Paz y justicia: eso es lo que debería unir a las fuerzas de izquierda y ecologías, y a todas las fuerzas progresistas y republicanas de nuestro país”, sentenció.
París, 10 de cotubre 2023
Crónica Digital/PL