Ante las filtraciones de agua en la Autopista Vespucio Oriente (AVO1) y el anuncio por parte de la autopista de rebajar la tarifa en un 50% para los usuarios mientras se realizan los trabajos, el parlamentario de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet, ofició a la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, para que le exija a la concesionaria responsable “una justa compensación para las y los usuarios por los problemas generados por las filtraciones de agua que han tenido lugar desde el mes de agosto”, dice el escrito dirigido a la secretaria de Estado.
Mulet acotó que “aquí lo más relevante es destacar el hecho de que es una obra concesionada, que fue recepcionada y que empezó a usarse y que, obviamente, presenta desperfectos que son evidentes e impiden el ejercicio de la concesión”, dijo el parlamentario.
El legislador regionalista verde agregó: “Hay que preguntarse de qué manera se va a reparar a los usuarios respecto de los malos ratos que ya han sufrido durante semanas”, dijo Mulet.
Agregó, además, que “si bien es cierto desde ahora se han tomado algunas medidas, el oficio apunta a las medidas reparatorias por los daños ya ocasionados. Ellos _-las autopistas- _son muy exigentes, las multas son muy gravosas para las personas que no usan los dispositivos respectivos de Televía, de manera que creo que esto debiera ser equilibrado para las dos partes”, denunció Mulet.
El parlamentario cerró diciendo que “este hecho ha generado un perjuicio a los vehículos que usan la autopista, como a los motociclistas. Creo que es muy importante que se compense ese daño ocasionado, eso es lo fundamental”, dijo Mulet.
Santiago de Chile, 10 de octubre 2023
Crónica Digital