La OTAN deja en espera a Ucrania, el G7 intenta dar un golpe mediático con su apoyo al gobierno de Zelenski. En chile, la disputa por los 50 años del golpe de Estado se profundiza, la derecha intensifica su presión en distintos terrenos, intentando inmovilizar al gobierno.
Internacional
Juan Andrés Lagos:
“La tensión que hay entre la CELAC y La Unión Europea, es que están tratando de trasladar los efectos de la crisis que los europeos viven hacia América Latina -y por cierto- que, están mirando los recursos naturales y energéticos del continente”
Omar Cid
“La señal de una Ucrania al descampado, es un mensaje en blanco y negro para los intereses de Polonia, por otro lado, la OTAN reconoce entre lineas, su incapacidad de sostener el conflicto en las condiciones que ellos quisieran”.
Nacional:
Juan Andrés Lagos
“Es cierto que han habido procesos de investigación, condenas, tampoco estamos en cero, lo que está pendiente y que no ha ocurrido, es un punto donde la sociedad chilena en su conjunto establece un punto, un límite, una visión de campo del pasado mirando el futuro”.
Omar Cid
“Warken nos dice que pretenden negarnos que estudiemos la historia y distintas visiones, cuando durante 17 años tuvimos una versión única y extendida o no se negó por parte de un sector el informe Rettig y Valech…hechos gravísimos”.