La propuesta incluye el eslogan “Un futuro con historia” y sellos conmemorativos.
Para visibilizar el impacto que tuvo en la Universidad de Santiago (ex Universidad Técnica del Estado), el Departamento de Publicidad e Imagen de la casa de estudios presentó la imagen oficial y el eslogan que acompañará la serie de actividades especiales que realizará la Usach en conmemoración de los 50 años del Golpe Militar.
El director del Departamento, Armando Muñoz, explicó que los conceptos e ideas que están detrás de la propuesta tienen su énfasis en el claustro universitario. “Reconocemos una herida abierta, generada por hitos históricos”, señaló.
“La recomposición de la identidad desde nuestros orígenes y la posibilidad de mirar el futuro constructivamente tiene que ver con esa historia, con esa herida que puede sanar en la medida que reconozcamos lo que hemos sido”, enfatizó.
Un futuro con historia
De acuerdo a Muñoz, el eslogan surge porque “somos seres históricos, un lugar histórico y, por tanto, un cuerpo histórico. La historia es parte nuestra, pero, también, es futuro y seguiremos haciéndola para nuestro país”.
Finalmente, el publicista destacó que el trabajo les permitió poner en marcha talentos profesionales y creativos en un contexto académico. “Pudimos articular un equipo de trabajo sólido que, finalmente, dialogó interdisciplinariamente para dar cuenta de la imagen final”, concluyó.
El equipo de trabajo está conformado por el director, David Núñez y Ramón Orellana (publicistas); Ximena Rosselló, Cristián Melián, Manuel Barrios y Julián Naranjo (diseñadores); y Jorge Brower, especialista en semiótica de la imagen.