El Consejo de la Federación (senado ruso) apoya plenamente al mandatario del país, Vladimir Putin, y entiende la importancia de su liderazgo en todas las regiones rusas, dijo hoy la líder de esa institución, Valentina Matvienko.
Matvienko añadió que el senado comprende la importancia de que, para la situación actual, tiene una posición responsable y consolidada de toda la sociedad, los residentes y el liderazgo de todas las regiones sin excepción.
Señaló que la fuerza de un país tan enorme, multiétnico y multiconfesional consiste «en la unidad basada en la posición civil de todos y en nuestra intolerancia histórica a la traición y la provocación».
«El presidente lo dijo todo. Lo dijo de tal manera que nadie debería tener preguntas ni dudas. Fue extremadamente franco y convincente», subrayó.
Anteriormente, en el canal de Telegram del líder de Wagner, Evgueni Prigozhin, fueron publicadas varias grabaciones de audio con sus declaraciones, donde aseguraba que sus unidades fueron atacadas y acusó al Ministerio de Defensa de Rusia de realizar esta agresión.
Por su parte, Defensa desmintió estas declaraciones y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) instó a los integrantes de la empresa militar privada Grupo Wagner a no cumplir las órdenes de Prigozhin, y tomar medidas para detenerlo.
El FSB precisó que abrió una causa penal contra Prigozhin por la gravedad de la situación y el peligro de la escalada de confrontación en Rusia, y la Fiscalía General presentará evaluación jurídica de las acciones tipificadas de acuerdo con el Artículo 279 del Código Penal por organización de rebelión armada.
Moscú, 24 de junio 2023
Crónica Digital/PL