En Chile, dictan prisión preventiva para un exteniente de Carabineros por liderar una estafa piramidal que realizaba la supuesta plataforma de inversión KnightsBridge. Prometían que los inversores obtendrían ganancias de casi un 300% a través de una presunta devolución de impuestos por compras en el extranjero. Se estima que el total de víctimas podría llegar a 5.000. La mayoría de los estafados eran efectivos de Carabineros, pero también hay miembros de otras instituciones.
Descontrol dentro de Carabineros
En ese sentido, el diputado Luis Cuello, jefe de Bancada del PC, se refirió a la estafa piramidal de Carabineros conocida como “KnightsBridge”, señalando que esta demuestra “un profundo descontrol” dentro de la institución, añadiendo sobre el caso que “el alto mando tiene que dar una explicación”.
Al respecto, Cuello expresó: “La estafa piramidal conocida como KnightsBridge, que involucra, según el fiscal de la causa, a 5.000 carabineros, es preocupante desde varios puntos de vista. En primer lugar, porque da la impresión de que no se ejerció adecuadamente las labores de control e inteligencia interna, dada la cantidad de funcionarios que están involucrados, y en segundo lugar, porque evidentemente acá estamos en presencia de una acción que es ilícita”.
Además el diputado del PC mostró su preocupación por el caso señalando: “Esto, sin duda, nos pone enfrente una amenaza y marca un precedente negativo, puesto que demuestra una vulnerabilidad, una permeabilidad de la institución frente a acciones ilícitas”. “A mi juicio, esta estafa piramidal demuestra un profundo descontrol dentro de Carabineros y, al respecto, el alto mando tiene que dar una explicación”, concluyó.
Santiago de Chile, 30 de mayo 2023
Crónica Digital/RT