La cuidad de Rancagua reconoció como hijo ilustre al presidente de la CTC, Rodolfo Seguel, quien un 11 de mayo de 1983, convocó junto a cientos de dirigentes sindicales a la primera Protesta Nacional contra la dictadura de Pinochet.
Seguel era presidente de la principal organización de los trabajadores del cobre, Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), nadie se imagino que producto de esa llamado a protestas se transformaría en una manifestaciones que movilizan a cientos de miles de personas en todo el país,
“Ante un teatro lleno de amigos, trabajadores, y ciudadanos de mi ciudad de Rancagua se me otorgo ayer la medalla de Hijo ilustre de la ciudad. En votación unánime de los concejales y el sr Alcalde Juan Ramón Godoy, se aprobó dicho reconocimiento. Gracias muchas gracias”, dijo el exlider dindical y ex diputado Rodolfo Seguel Molina.
Crónica Digital, se suma a las felicitaciones por el otorgamiento por parte del municipio de Rancagua de la medalla de hijo ilustre a uno de los grandes luchadores por democracia en Chlie.
Santiago de Chile, 11 de mayo 2023
Crónica Digital