Con dos partidos sólo de interés para la parte baja de la tabla de posiciones, terminó hoy aquí la sexta jornada del campeonato de primera división del fútbol de Chile.
El Everton de Viña del Mar aprovechó su condición de local y venció 3-1 al Audax Italiano para ascender al puesto número nueve, mientras los itálicos se mantienen estancados en la casilla 14.
Los recién ascendidos de Deportes Copiapó no supieron administrar la ventaja de 2-1 que mantuvieron desde el minuto 56 del choque y permitieron el empate del O’Higgins prácticamente en el minuto final del partido.
Terminó así una fecha donde se produjo una nueva derrota para el campeón vigente Colo Colo, esta vez ante los Piratas de Coquimbo que se impusieron con marcador de 2-3 en la cancha del estadio Monumental, sede del Cacique.
Con siete puntos y un partido pendiente el conjunto capitalino está estancado en la mitad de la tabla de posiciones.
El primer lugar lo ocupa la Universidad Católica con 13 puntos, gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota.
Por el momento la segunda posición le corresponde a Huachipato, único invicto con cuatro partidos ganados y dos suspendidos por la situación en el sur del país debido a los incendios forestales.
Otro conjunto que despierta buenas sensaciones entre sus seguidores luego de un inicio vacilante es la Universidad de Chile, dueña del tercer escalón con 12 unidades.
En el torneo participan 16 equipos y se disputa a visita recíproca, por lo que todavía es pronto para mostrar una tendencia o marcar un favorito.
Santiago de Chile, 28 de febrero 2023
Crónica Digital/PL